FANDOM

Samos Hagai es el sabio del eco verde y maestro de Jak, así como el triteragonista de la saga. Es además el padre de Keira Hagai.

Historia

Joven Samos

Durante los eventos del Jak II podemos observar la vida de Samos aún más joven que en el Jak I, era conocido como la Sombra y era el lider de la Resistencia. Durante este periodo se encarga de dirigir la Resistencia, proteger al Joven Jak y tambien adquiere sus poderes de la Semilla de la Vida. Al final cruza la Fisura Temporal junto con el Joven Jak al pasado para cumplir su destino.

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

Es el maestro de Jak y durante la historia dice a los protagonistas como ayudar a Daxter y por donde deben ir. Al final es capturado por Gol y Maia para alimentar el Robot Precursor, al igual que el resto de sabios, y es liberado por Jak en la Ciudadela de Gol y Maia donde junto al resto de sabios usan sus poderes para desactivar el escudo que rodea al robot.

Pre-Jak II

....

Jak II: El Renegado

Atraviesa de nuevo la Fisura Temporal hacia el futuro junto con Jak, Daxter y Keira, es retenido por la Guardia Carmesí y liberado por Jak hacia la mitad del juego, empieza a colaborar con la resistencia y le otorga al Joven Samos la Semilla de la Vida que escondió en el pasado para darle los conocimientos que tiene ahora.

Jak 3

Adquiere un papel minoritario en este juego, simplemente colabora con la Liga de la Libertad.

Jak X: Combate de Carreras

....

Características

Personalidad

Apariencia

Equipación

Curiosidades

  • Samos es el nombre de una Isla Griega donde nacieron muchos filósofos griegos, que puede ser una referencia a que Samos sea un sabio.
  • Samos junto con Keira, Jak y Daxter son los únicos personajes confirmados del primer juego en seguir con vida. El estado de Gol y Maia es desconocido.
    • Ademas Samos es el único Sabio que esta con vida.
  • Samos tiene una reconocida manía a teletransportarse durante toda la saga.