FANDOM

El Sabio Azul es un sabio que solo aparece en Jak y Daxter: El Legado de los Precursores. Vive en la Aldea de Piedra.

Historia

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

Con el ataque de un luker gigante este personaje junto a un genio mecánico inventaron una maquina levitadora (con energía de eco azul) para levantar la piedra del camino hacia las montañas que puso Klaww para bloquear el camino luego de enfrentarse a un guerrero. Antes de que Gol y Maia le raptaran para utilizarlo en un Robot Precursor, hizo anotaciones en torno a las plantas de eco oscuro y sobre como desinfectarlas, lo que significa que estaba al tanto de lo que pasaba en su aldea. Con la captura de el resto de los sabios, Azul finalmente fue rescatado por Jak y Daxter, y tras fracasar en ayudar a este primero en la destrucción del robot precursor, el sabio ayudo a este primero con la colaboración de sus compañeros a crear el eco luminoso, terminando con la derrota de Gol y Maia.

Características

Personalidad

....

Apariencia

Lleva un bastón de su misma altura, sirve para hacer de conducto entre su poder de eco azul y el objetivo. Alrededor de su cuerpo tiene lo que parecen ser filamentos de cobre. Tiene un casco con lo que parecen filamentos de una bombilla. Su piel y su bigote tiene un color azulado, su bigote tiene puntas en forma de rayo, esto es por que el eco azul es representado como la energía del movimiento y la energía del abastecimiento (capacidad de activar las reliquias precursor inactivas).

Equipamiento

...

Curiosidades

  • El Sabio azul argumentalmente es el sabio mas importante después de Samos ya que, el eco azul es el primero que usamos, dejo varias pistas sobre el eco oscuro y la situación, y de no ser por la maquina que fabrico, Jak jamas habrían alcanzado a Gol y a Maia.
  • Al igual que casi todos los sabios y la mayoría de los personajes del primer juego, Azul fue asesinado por los cabezachapas.