Wiki Jak y Daxter
Advertisement

Jak 4 y Jak y Daxter 4 eran títulos provisionales para un proyecto sin desarrollar de Naughty Dog Inc. [1] La entrega presumiblemente sería el primer juego desarrollado para una serie reiniciada de Jak y Daxter, un tema que Naughty Dog exploró antes de pasar a Uncharted y The Last of Us en 2006 y 2009, respectivamente. El arte lanzado por Naughty Dog en 2014 indicó un cambio dramático del diseño de personajes caricaturescos familiares en la serie original de Jak y Daxter, hacia un enfoque más realista. [1] Poco después de concebir The Last of Us, Naughty Dog decidió renunciar a un reinicio de Jak and Daxter y pasar a una nueva IP.

Historia

2006

Los esfuerzos para desarrollar otro juego de Jak and Daxter se remontan a 2006, luego del lanzamiento de Jak 3 y Jak X: Combat Racing cuando Sony comenzó a compartir noticias del hardware de PS3 con Naughty Dog. [1] Es en este momento cuando surgieron informes sobre el registro de Naughty Dog del nombre "Jak and Daxter: The Lost Frontier". [3] Naughty Dog anticipó la nueva tecnología de PS3 para 2005, pero Sony retrasó el intercambio hasta 2006. Evan Wells, Bruce Straley y Christophe Balestra describieron en El arte de Naughty Dog que los años 2004 y 2007 fueron algunos de los "días más oscuros de Naughty Dog", como la transición de PS2 a PS3 estuvo "lejos de ser una navegación fácil" para la empresa:

Imagínese a los dos cofundadores de Naughty Dog pasando la antorcha a una nueva dirección: estábamos cambiando a una tecnología de renderizado completamente nueva con la arquitectura de hardware extraordinariamente complicada de la PS3 y, literalmente, construyendo toda nuestra base de código desde cero ... Docenas de nuevas propuestas descartadas, meses y meses de trabajo en herramientas completamente descartados, y durante tres o cuatro meses seguidos, no menos de un empleado renunció cada semana mientras perdían la esperanza de que saldríamos de nuestra depresión.

El arte del perro travieso

Sin embargo, finalmente llegó la tecnología PS3 y una nueva IP con nombre en código "Big" comenzó a tomar forma después de que los conceptos y propuestas de Jak y Daxter se reinventaran como un "enfoque lineal de narración de historias" en lugar de evolucionar a una nueva y original IP de Naughty Dog. [1] Esto se convertiría en Uncharted, mientras que Jak y Daxter y la PS2 se asociaron con una sola era pasajera, y no se volvería a visitar hasta finales de 2009.

2009=

Mientras desarrollaba el título de 2008 Uncharted 2 en 2007 y 2008, Naughty Dog compartió propiedad con High Impact Games para encabezar el desarrollo de una secuela con el título propio Jak and Daxter: The Lost Frontier; como Naughty Dog afirmó en ese momento que eran "incapaces de desarrollar The Lost Frontier y Uncharted simultáneamente". El juego siguió con el desarrollo de High Impact Games solo, anunciado el 1 de abril de 2009 como Jak and Daxter: The Lost Frontier. Sin embargo, Naughty Dog luego expresó su pesar y reconoció:

En ese momento, parecía que [High Impact Games] iba a poder hacer un muy buen trabajo con eso ... No quiero decir nada [de ellos] despectivo, me gustan los muchachos de High Impact. Pero, si tuviéramos que hacerlo todo de nuevo, habríamos hecho algunas cosas de manera diferente en la ejecución de The Lost Frontier. No estoy contento con que esa sea la canción del cisne de Jak. Creo que podríamos haberlo hecho mucho mejor.

Sam Thompson, Naughty Dog y productor de Sony

El juego obtuvo una recepción moderada, con un promedio de 70% de aclamación de la crítica, éxito promedio en el mercado y, en su mayoría, mala recepción de los fanáticos.

2010

Después del lanzamiento de The Lost Frontier a finales de 2009, entrando en 2010 y que duró aproximadamente un año, Naughty Dog revisó lo que se describió como un "regalo al que volver" [1] mientras intentaban crear un "más realista, más contemporáneo acercarse a Jak y Daxter ". Sin embargo, a lo largo de los primeros esfuerzos de desarrollo, el equipo comenzó a darse cuenta de que "ya existían tantas relaciones, personalidades y motivaciones de personajes firmemente establecidas" y "se volvió más difícil sentirse comprometido con la perspectiva de hacer un nuevo juego de Jak and Daxter [ ] "debido a un dilema:" Si nos apegáramos a las limitaciones del mundo ya establecido, ¿estaríamos contentos con el tipo de juego que estábamos a punto de hacer? " ... "Si nos apartamos demasiado de esas limitaciones para contar el tipo de historia que queríamos contar, ¿estaríamos realmente haciendo Jak y Daxter?" [1]

Al darse cuenta de que sus intentos no funcionarían, nuevamente se alejaron de la serie Jak y Daxter, creyendo que en última instancia estarían "haciendo un flaco favor a los fanáticos". [6] Aquí es cuando un proyecto con el nombre en código "Thing" comenzó a tomar forma. , que se convertiría en el popular y exitoso título de 2013 The Last of Us. [2] El futuro de Jak y Daxter en los estudios de Naughty Dog permanece estático, y los representantes de la compañía citan que, debido a las circunstancias, Jak y Daxter aún no se han reconsiderado, pero "nunca está fuera de la mesa".