FANDOM

El enclave de construcción es una localización que aparece en Jak II y en Daxter.

Es parte de la Zona Industrial de Villa Refugio, y podría haber significado un proyecto para construir una nueva zona en la ciudad, al estar en el centro de ésta. Además, Osmo habla del lugar como un edificio sin terminar. Sin embargo, el lugar no aparece ni durante ni después de la Guerra de Villa Refugio en Jak 3.

Historia

Daxter

Daxter visita el enclave de construcción para acabar con una invasión de bichos metálicos. La primera vez es enviado por Osmo, argumentando éste que los bichos no van a esperar ni siquiera a que el edificio esté acabado. Durante esta misión, Daxter conocerá a Taryn, quien le dará la pistola spray, y le asignará la tarea de limpiar plataformas mientras ella repara una grúa para que Daxter siga explorando la zona.

Más tarde, Ximon le habla a Daxter de una nueva misión en el enclave, asignada a él por Osmo. Una vez allí, Osmo le dice que debe destruir todos los montículos de termitas en la zona antes de que el equipo de mantenimiento abriera el ascensor de salida.

Jak II: El Renegado

Tras haber sido atacado por los Cabezachapas durante la invasión de Villa Refugio, Vin le pide a Jak antes de morir que examine el enclave de construcción. Una vez allí, ante la confusión de Jak, ve como el barón Praxis y un grupo de guardias carmesí llevan retenido a Kor. En ese momento, Kor revela su verdadera naturaleza como el líder de los Cabezachapas, y le reclama al barón la Piedra Precursor por última vez. Praxis responde con un ataque suicida, el cual Kor repele con una explosión fatal. Después de que Kor Cabezachapa se marche, el barón Praxis, en sus últimos momentos de vida, les muestra a Jak y a Daxter una segunda bomba, diciendo que Jak es el "arma suprema". La bomba contiene en su interior la Piedra Precursor. Daxter desactiva la bomba y retira de su interior la piedra.

Geografía

El enclave de construcción está situado en el lado sureste de la Zona Industrial. En Daxter, la entrada está cerca de la tienda Kridder Ridder. En Jak II, el enclave está en una esquina, así que geográficamente es el mismo lugar. Las características clave del enclave comprenden una gran explanada de tierra que ocupa casi toda la localización, andamios de metal y de madera, barriles y cajas, grúas, transportadores, reflectores, estructuras de ladrillo, maquinaria de vapor, y más equipo de construcción.

Dos grandes zonas del enclave de construcción son visitadas en Daxter, ninguna de las cuales puede es accesible en Jak II. Se accede a la primera zona yendo a la izquierda después del primer tramo de escaleras y continuando por dos adicionales tramos. Después de pasar a través de varios pasillos y montar en un ascensor, una larga tubería llevará a Daxter a los niveles inferiores del enclave. Estos niveles inferiores consisten en montones de tierra rodeados por turbia agua verde. Después de pasar una bola de hierro, hay una tubería que Daxter usa como tubo deslizante. Esto lleva al lugar donde Daxter se encuentra con Taryn y donde la misión de limpiar las plataformas tiene lugar. Más allá de esta zona hay una larga red de andamios.

Al segundo área del enclave que se visita en Daxter se llega caminando por el tramo de escaleras, y pasando la puerta con la esclusa de aire. La primera parte de esta zona consiste en el usual equipo de construcción, plataformas de madera, y trampolines, además de una grúa. Pasando una nueva red de andamios es donde encontramos el lugar en el que los montículos de termitas residen.

La única área del enclave visitada en Jak II es un pequeño terreno, con objetos típicos del lugar esparcidos por el suelo, aunque hay un incremento en la cantidad de barriles y cajas. Aparte de la bomba, no hay nada importante en este lugar.