FANDOM

“Hola Jak... Hasta los Cabezachapas y Oscuradores tienen sus debilidades biológicas. ¡Pero yo!, ¡Soy PURO metal!... jumjum, nos encontraremos...”

~ Cíber Errol; Jak 3.

Cíber Errol (Cyber Errol en inglés) es un personaje que solo aparece en Jak 3. Es la reencarnación mecánica de Erol. Es el antagonista principal de Jak 3.

Descripción

Cíber Errol, convertido en un cíborg, tiene un cuerpo mecánico con partes de armadura de la Guardia Carmesí. No obstante, su mano derecha y su perfil izquierdo de la cara están intactos. Su torso es muy similar al de una persona, así como su brazo derecho, pero su brazo izquierdo es mucho más grande y monstruoso. Sus piernas son similares a las de un alienígena. En la parte intacta de la cara se observan numerosas cicatrices.

Su actor de doblaje en España es Alejandro Garcia.

Historia

Jak II: El Renegado

Erol, murió al chocar contra los bidones de eco al perder contra Jak en un intento de asesinarlo. De alguna forma, con los pocos materiales organicos que le quedaron, fue reconstruído en forma de cíborg. Aunque no se sabe quién lo hizo, probablemente fuesen algunos miembros de la Guardia Carmesí.

Jak 3

Ciber Errol reapareciendo

Tras su reconstrucción, armó un plan para dominar el mundo de Jak. Comandó los bots letales de la Guardia Carmesí, así como algunos cabezachapas de la Estepa. También hizo un pacto con los oscuradores, que le proporcionaron el poder suficiente para poder conquistar el mundo. Aparece por primera vez cuando Jak tiene que destruir a unos chapasaurios en la Estepa. Al vencer al último chapasaurio, un comunicador muestra la imagen holográfica de Cíber Errol, amenazando al chapasaurio con matarlo si no entrega el cargamento de eco. Entonces se percata que el chapasaurio fracaso su misión al ver a Jak, quien repentinamente destruye el aparato. En ese momento, Jak no lo reconoce. Posteriormente, en una reunión en el Roedor Truhán, cuando Samos estaba discutiendo con Torn, Jak y Daxter sobre los ataques a Villa Refugio, Cíber Errol interfiere en las comunicaciones y admite que el era el responsable, Jak lo reconoce.

Cyber Errol explicacion

Errol se ríe de el explicando que vuelve para vengarse, teniendo a su disposición un gran ejercito y anunciando el inicio de la guerra. Finalmente cuando Jak debe ir a la fábrica bélica flotante para intentar destruir los robots de la Guardia Carmesí. Casi para su sorpresa, Cíber Errol recibe a Jak en su escondite, quien le explica la mayoria de sus planes a Jak, mostrando un drástico cambio en su personalidad. Entonces se enfrentan el uno al otro en una batalla estratégica, pero Jak le gana. Ciber Errol logra escapar mientras la fabrica explota. Errol aparece luego en la Torre Cabezachapa, activando el agujero transportador que le permite transportarse a la nave de los oscuradores, jurando que mataría a Jak luego de hacerse con el poder de los oscuradores.

Ciber Errol muerte

Tras hacerse con dicho poder, Errol manda a los Oscuradores a atacar Spargus, al saber del fuerte poder guerrero que yacía allí. Finalmente, Cíber Errol consigue despertar al terraformer, el arma más mortífera de los oscuradores usando a su antojo. El planea destruir Villa Refugio con ella, y en el camino, llega a Spargus, en donde Jak usa un vehículo para destruir las piernas del arma disparandoles. Por lo que Errol se queda estancado en la zona. Jak logra acceder al terraformer, y entonces Errol usa el cerebro principal para enfrentarse a él. Pero luego de una dura pelea, el Terraformer comienza a caer, sin nada mas que hacer, este termina por explotar junto con Ciber Errol adentro desapareciendo para siempre.

Características

Personalidad

La personalidad de Cíber Errol es similar a la de su forma orgánica, pero sus características más negativas están más acentuadas. Mientras que en vida estaba satisfecho con humillar a Jak, en su forma de cíborg se vuelve mucho más sádico, puesto que siente un profundo anhelo de matar a Jak. También se ha vuelto más ambicioso, puesto que pretende dominar el mundo y destruir todo el eco luminoso. También es notable su intolerancia ante el fracaso, tal y como se puede ver en su primera aparición.

Su arrogancia es bastante más mayor que en su forma orgánica, potencia por su nueva forma mecánica. También es bastante sarcástico, sobre todo con Jak.

Habilidades

Al ser un cíborg, su fuerza, defensa y velocidad son mucho más elevadas. También posee muchas armas en su interior, de gran poder destructivo. Cíber Errol en una ocasión dice que puede comunicarse con los oscuradores pese a estar muy lejos de ellos. Debido a que tiene propulsores en la espalda, también puede volar.

Ademas de posee muchas armas para el combate, las más usadas son bombas de Eco Oscuro y misiles de dispersión. Se podría considerar que el terraformer forma parte de su equipamiento.

Galería